Al conmemorarse un nuevo aniversario del Día del Militante, los peronistas de Río Gallegos realizaron un sencillo acto homenaje en conmemoración de esta histórica fecha, con un recordatorio en las intersecciones de las calles Manuel López Encinas y Oscar Cacho Vázquez.
Peronistas díscolos no asistieron al acto y sólo un puñado de oficialistas concurrieron, entre otros personalidades del justicialismo.
Hace 37 años, Juan Domingo Perón volvía al país desde España, tras 18 años de exilio. Ese primer retorno por algunas semanas (el definitivo se realizó al año siguiente) es recordado hoy por el justicialismo, con diferentes celebraciones de los distintos sectores enmarcadas en el llamado Día de la Militancia.
Los militantes que se acercaron al acto del peronismo riogalleguenses se encontraban sólo dos ministros, dos concejales y una legisladora, entre otros funcionarios.
Medio centenar de personas presenciaron el acto en homenaje a Cacho Vázquez, uno de los referentes del Frente para la Victoria Santacruceño, ya desaparecido y cuyo nombre lleva una calle de la zona sur de esta capital.
El vicepresidente del PJ provincial, Juan Carlos Batarev, también presenció la ceremonia, junto a Rudy Ulloa.
Tal vez, el próximo sábado en un asado para unos 600 militantes en las instalaciones de la Sociedad Rural, se pueda ver a más militantes, que brillaron por su ausencia, esta vez.
Pero Perón ya decía: “Los peronistas somos como los gatos. Cuando nos oyen gritar creen que nos estamos peleando, pero en realidad nos estamos reproduciendo”, será el caso de algunos “gatos” santacruceños.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario