Después de la rapidez con que se resolvió el "operativo clamor" y el consecuente rechazo a su renuncia, Néstor Kirchner ya se prueba otra vez el traje de presidente del PJ y planea sus primeros movimientos. Su itinerario como jefe del justicialismo ya tiene las primeras dos etapas definidas: Chubut y Santa Fe.
Se trata de dos provincias adversas al kirchnerismo, pero justamente es lo que lleva al santacruceño a elegirlas como objetivos inmediatos. En su entorno dicen que uno de sus principales desvelos es complicar a sus rivales Mario Das Neves y Carlos Reutemann, en sus propios territorios. A ambos no les perdona su distanciamiento del gobierno de Cristina Fernández.
Este jueves Kirchner estará en un acto en el gimnasio de la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privados y después participará de una cena con empresarios locales. En la organización esta Norberto Yahuar, ex jefe de Gabinete de Das Neves que se fue en forma escandalosa del Ejecutivo provincial. Kirchner lo rescató para su armado en el PJ chubutense y lo designó subsecretario de Pesca.
Desde ese cargo Yahuar tiene la llave para la cuotificación pesquera, recurso clave para Chubut, además de proximidad a la Casa Rosada para competir con el gobernador en la gestión de intereses para esa provincia.
Yahuar fue, también, quien propició la reaparición de Kirchner en Puerto Madryn el 13 de julio, luego del revés electoral.
El "desafío" a Reutemann está programado para diciembre. El kirchnerismo piensa en un acto en Rosario, ciudad que concentra los sentimientos anti K y una de las capitales de la protesta del campo.
Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, confirmó que prepara un importante acto con Kirchner como orador principal. La visita se completaría con una cena con empresarios. (larazon.com)
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario