lunes, 9 de noviembre de 2009

Creen que Kirchner puede ganar en 2011 como el "malo conocido"

Desde el entorno del ex presidente consideran que es el único que puede frenar un retorno del duhaldismo. Desde la Casa Rosada, temen signos de debilidad.
El kirchnerismo que rodea al ex presidente cree que el santacruceño debe ser candidato en la carrera hacia el 2011 y, mas aún, que cuenta con "grandes posibilidades" de ser el postulante "malo pero conocido".
Es el mismo que impulsa la idea de que Kirchner acepte continuar al frente del PJ, cuando la mesa ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista rechace mañana la renuncia que presentó un día después de la derrota electoral del 28 de junio pasado.
"Kirchner es el único que asegura la continuidad del proyecto y que el partido no vuelva a manos del duhaldismo", sostuvo un dirigente kirchnerista, cuyo campo de acción es el territorio bonaerense.
No obstante, las aguas están divididas en el seno de la Casa Rosada acerca de los pro y los contras de que Kirchner reasuma la conducción partidaria.
"Sería un signo de debilidad hacia adentro y darle relevancia a Duhalde", sostiene un funcionario. Un legislador nacional de los duros, en cambio, considera que "sólo Néstor puede aglutinar otra vez al justicialismo y echar a los traidores con la reforma política".
En tanto, hay quienes abonan la idea de un Kirchner candidato presidencial. "Yo lo conozco desde hace mucho tiempo y recuerdo que cuando tenía el 4 por ciento de apoyo en las encuestas, el ya quería ser candidato", dicen quienes consideran como muy posible su postulación.
La cuenta que hacen es la siguiente: el gobierno hoy tiene el 30 por ciento de los votos, según el resultado de las elecciones de junio en todo el país, por lo que le falta -evalúan- el 10 por ciento para ganar las elecciones.
En esa misma línea consideran que con medidas como la de asistencia universal y el programa "Argentina trabaja" con las cooperativas, "se puede detener la sangría".
Incluso admiten que la presencia reiterada de los sectores duros encabezados por Luis D'Elía, Emilio Pérsico y Milagro Sala, "atenta contra la atracción de la clase media". Pero creen que, de todas formas, Kirchner puede crecer si aparece como el candidato "malo conocido" y con la economía en franca mejora.
Respecto de los opositores, en el kirchnerismo opinan que Duhalde y Carrió "son funcionales" a Kirchner, porque ahuyentan los votos. Creen, además, que el único candidato que tiene el radicalismo para ganar es Julio Cobos, pero atenta contra él la cercanía de Gerardo Morales respecto de Carrió.
"Hoy hay muchos que se fueron del kirchnerismo que están volviendo, porque no hay alguien de volumen nacional en condiciones de convocar", sintetiza un dirigente con mil batallas en el peronismo. ¿Será así? (Diario de Cuyo)

No hay comentarios: