martes, 3 de noviembre de 2009

Greenpeace protesto contra la Mega usina frente a la Casa Rosada

Un grupo de activistas realizaron una protesta en contra del calentamiento global y la destrucción de los glaciares en el edificio del Ministerio de Economía. La Mega usina de Río Turbio en la mira de la organización ambiental.
Cuatro activistas de la organización ambientalista Greenpeace fueron detenidos en la mañana martes cuando realizaban una protesta en contra del calentamiento global en el edificio del Ministerio de Economía en la Capital Federal.
Los manifestantes habían colgado en el frente del edificio, situado en la calle Hipólito Yrigoyen al 200, un gigantesco cartel con la leyenda "Cristina: Carbón o Glaciares".
Policías los obligaron a descender y luego quitaron el cartel.
Greenpeace se opone a la construcción de una central térmica a base de carbón en Santa Cruz, que producirá un alto impacto en el clima y acusó al Gobierno Nacional de invertir en opciones energéticas que agravan el calentamiento global y la destrucción de los glaciares. El cartel fue descolgado desde la cornisa del primer piso del edificio, donde funciona el Ministerio de Planificación.
Se espera que en las próximas semanas, los activitas continúen con “actividades sorpresas” en contra de la construcción de la Mega usina en Buenos Aires y en Santa Cruz.

No hay comentarios: