La segunda semana de noviembre tuvo focos de reclamos luego que días atrás hubo una serie de cortes de ruta en Caleta Olivia, que llevaron al Diputado por el Pueblo de esa localidad, Kenio Quiroga a presentar un proyecto de resolución para que las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial “agilicen” medidas para evitar los bloqueos de los caminos.
El lunes estalló el reclamo de los empleados de la Caja de Servicios Sociales por mejoras saláriales y edilicias. Este último es el más evidente en los organismos gubernamentales, ya que los trabajadores del aérea de cultura, también salieron a denunciar serios y evidentes problemas mobiliarios.
Optimismo muchachos
El ministro de Economía volvió a reiterar que se debe tener optimismo para el próximo año. Mientras la 591 ya también exhibe su reivindicación salarial, a través de pasacalles.
En el Poder Judicial parece en centrarse una salida al conflicto, que padece ese poder desde hace unos meses y que se fue profundizando con el pasar de las semanas. Luego que en la última audiencia de paritaria haya aparecido una propuesta que estudian las partes por estos momentos.
Los que también analizan los pasos a seguir son los docentes de la ADOSAC que se reunieron en El Calafate.
Tenemos ley y que se vengan las empresas
Duro cruce entre los referentes de farándula y el Gobierno Nacional, por la inseguridad. Fue uno de los temas que no se pueden dejar de mencionar en este humilde resumen semanal.
El jueves los diputados santacruceños dieron luz verde a la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial, con mínimas modificaciones. Para el titular del Poder Ejecutivo, esta norma es el pilar fundamental para cambiar la matriz productiva de Santa Cruz.
El ministro Robles, el DJ de la economía provincial, afirmó que es “positivo” los recortes de los gastos, pero se puedo saber que hay gastos innecesarios que todavía se continúan manteniendo y siguen restando recursos a las anémicas arcas del Estado.
Como el alquiler de camionetas a la empresa Transporte Riestra, que son forma parte de gastos superfluos, como tantos otros.
Enrosque y autoridades que dejan mucho que desear
En tanto, Roquel también busca achicar el gasto, y por este motivo realizó un enrosque en su gabinete de gobierno. Pero no significa una transformación trascendente para un gobierno municipal que ya lleva 6 años y los desgastes que este tiempo ocasiona, acrecentado por la lentitud en la toma de decisiones por parte del jefe municipal capitalino.
En Puerto Deseado las diferencias se resuelven a golpes de puño. Un concejal y un funcionario municipal no encontraron mejor forma que dirimir sus diferencias con un grupo de parroquianos de un club nocturno a las trompadas. Las autoridades hicieron un escenario de pugilato el conocido local nocturno de ese pueblo pesquero.
Y como diría Juan Domingo Perón: “El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor”.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario