El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt relativizó esta mañana las versiones sobre un supuesto plan para desestabilizar al máximo tribunal de Justicia y negó eventuales renuncias de magistrados. Aunque admitió que “pueden existir” presiones, el destacado letrado advirtió que “la Corte está por encima y es totalmente independiente“. Sus declaraciones se produjeron en el marco de una entrevista que ofreció a los medios de comunicación en la puerta de su casa de Barrio Norte. ”En principio, yo personalmente no tengo ninguna (presión). Evidentemente si hay pedidos, pueden algunos tener, no lo puedo decir yo“, sostuvo Fayt, según reprodujo Radio 10. Sin embargo, el magistrado reiteró que el máximo tribunal de Justicia tiene total independencia para la toma de decisiones. En tal sentido, puso como ejemplo el fallo que se emitió para que el gobierno de Santa Cruz restablezca en su cargo al procurador general, Eduardo Sosa. ”En el caso de Santa Cruz, en el caso del procurador general Sosa, que fue echado de su cargo indebidamente, la Corte ha dispuesto que el gobernador (Daniel) Peralta lo reponga dentro de los 30 días bajo apercibimiento e intimación“, detalló al tiempo que advirtió: “es un delito la desobediencia de una orden por parte de una autoridad competente” y es penado con “prisión”.
Recordó que “la Corte de los Estados Unidos aplicó también el delito de desobediencia y la sola amenaza obligó a que el presidente Nixon renunciara por el caso de Watergate“.
Finalmente, se refirió a los rumores sobre la posible renuncia del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los calificó como “una broma“. Destacó que el titular del máximo tribunal es un “hombre valioso” y “tal vez el mejor presidente que haya conocido“.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario