lunes, 31 de mayo de 2010

Gendarmería secuestró proyectiles que tenían como destino Caleta Olivia

Nuevos procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional dieron resultados positivos, en este caso con la incautación de una importante cantidad de municiones y pequeñas cantidades de estupefacientes.
La fuerza efectuó varios procedimientos durante el sábado, destacándose aquellos que permitieron la incautación de semillas y hojas de marihuana en estado natural, y en otro orden de cosas, se constató una caja que contenía 980 municiones de guerra calibre 7,62 mm, ambos procedimientos realizados por personal destacado sobre Ruta Nacional N° 3, a la altura del Paraje “Arroyo Verde”.
El secuestro de las semillas de marihuana, se concretó en circunstancias en que los especialistas en la lucha contra el narcotráfico realizaban el control de un Ómnibus procedente de la ciudad de Mar del Plata con destino final Río Gallegos y con la asistencia del perro entrenado a tal fin, se constató que en las bodegas de la unidad de transporte de pasajeros, se encontraba un bolso con marihuana, por lo que se procedió a la inmediata ubicación del propietario del equipaje. Luego de individualizar a ésta persona, se efectuó la requisa del bolso, constatándose en su interior una cantidad importante de semillas y hojas de marihuana en estado natural, a las que se le realizó el narcotest, el cual dio positivo.
Cabe destacar que el estupefaciente fue secuestrado, poniéndose a su propietario a disposición de la justicia federal, aunque el mismo quedó en libertad.
En lo que respecta al procedimiento de las municiones de guerra, éstas fueron detectadas en el interior de una caja que se encontraba en la bodega de un colectivo procedente de la ciudad de Córdoba con destino final la ciudad de Caleta Olivia. La caja en un primer momento fue sometida al control Zoofitosanitario por el personal de FUNBAPA y que al ser verificada se observó que la misma transportaba municiones, dando inmediata intervención al personal de Gendarmería Nacional, quienes contabilizaron la cantidad de 980 municiones de guerra calibre 7,62 mm. Por orientación del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Puerto Madryn se procedió a incautar las municiones, labrándose las actuaciones de rigor por encontrarse ante una infracción a la Ley 20.429 (Ley de Armas y Explosivos). (www.elchubut.com.ar)

No hay comentarios: