El presidente de Uruguay, José Mujica, volvió a dar muestras de su manejo del humor y de la ironía para aludir a temas acuciantes. Esta vez, sorprendió con una respuesta por las trabas comerciales impuestas por nuestro país a la importación de alimentos y por el piquete instalado por los ambientalistas en contra de la pastera Botnia.
"¿Qué hago? ¿Le declaro la guerra a la Argentina?, ¿Le escupo un ojo? ¿Qué hago?", se preguntó el mandatario a modo de respuesta cuando fue consultado por por canal. "Hay que luchar todo el día. El comercio internacional es una guerra de intereses", completó, según consignó el diario local "Ultimas Noticias".
Ayer, Mujica y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acordaron el levantamiento de las trabas comerciales a los productos alimenticios uruguayos. Para que Argentina reviera su postura comercial -indicaron en Uruguay- pesaron también las declaraciones que efectuó el miércoles pasado el ministro de Industria y Comercio de Brasil al advertir la posible toma de "medidas espejo". (lagaceta.com)
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario