En la continuidad de la política habitacional del Gobierno de la provincia, el domingo hizo el acto de entrega de las llaves de 44 viviendas a familias de Río Gallegos, en las instalaciones del salón auditorio de Vialidad Provincial.
Luego de la bendición de llaves a cargo del Padre Antonio Rant, el Gobernador dijo que “hoy es un día muy feliz para ustedes, espero que pronto lo sea para otros grupos familiares” y anunció que “la Provincia va a entregar de acá al mes de abril la cantidad de 1881 viviendas a lo largo y ancho de Santa Cruz” por lo que señaló “ustedes son parte de este proceso y a partir de hoy, felizmente, han podido acceder a sus viviendas después de mucho tiempo de espera”.
En este contexto, Peralta hizo referencia a que “sobre 16.962 viviendas, de interés social como las que ustedes van a recibir hoy, que ha relevado el IDUV hay 908 que están ocupadas en forma ilegal. Yo quiero advertir que nosotros no vamos a tolerar esa ocupación ilegal porque cada una de esas personas le quitó el derecho a otra persona que esperó pacientemente para recibir su vivienda”.
En este sentido, el mandatario advirtió: “Vamos a proceder con todos los instrumentos que la ley nos da para que esa situación se regularice y la advertencia es, porque la gente que está ocupando hoy ilegalmente la vivienda no va a poder ser en el futuro beneficiario de los planes sociales del Estado Provincial”, remarcó.
Dirigiéndose a los beneficiarios que están con mora dijo que “se acerquen al IDUV y a las delegaciones del IDUV, y si no pueden pagar la cuota por el valor que tienen que traten de regularizarla pidiendo planes de pago, pero que lo hagan porque tampoco esta situación la vamos a permitir porque hay mucha gente que tiene su vivienda de interés social con una camioneta 4 x 4 en la puerta. Entonces, pagamos un vehículo caro y no pagamos la casa donde estamos haciendo y conformando nuestra familia”, advirtió Peralta en su discurso ante los nuevos y viejos dueños de las viviendas, ya que el acto fue transmitido por el canal estatal.
En tanto, su vice pidió a los adjudicatarios que no están al día con el pago de sus cuotas que se acerquen a las oficinas del IDUV a regularizar su situación porque es la única manera en que el Estado pueda seguir construyendo viviendas”.
El presidente del IDUV, Andrés de Santis señaló: “Esto es una cuestión de derechos. Aquel que ha usurpando una vivienda y no ha hecho los trámites para la ocupación de la misma evidentemente, está cometiendo un delito y le quita el derecho a otro que sí ha cumplido con las normas. Vamos aplicar fuertemente las herramientas que tenemos para este tipo de problemáticas”.
LAS CIFRAS REVELADAS POR PERALTA
- El Gobierno estima entregar en los próximos 11 meses 1881 viviendas en toda la provincia. Ayer entregó las primeras 44.
- En Santa Cruz hay cerca de 17 mil viviendas de interés social (16.962). El IDUV reveló que 908 están ocupadas en forma ilegal (usurpadas).
- En lo que respecta a las cifras de morosidad, Peralta informó que hay 5000 adjudicatarios que “no pagaron nunca” una cuota. En tanto, hay otras 4 mil en mora.
- Sólo hay 5 mil adjudicatarios que “tienen las cuotas al día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario