El oficialismo impidió que se interpele al ministro de Economía.
En la Cámara de Diputados de Santa Cruz impidió por cuestiones reglamentarias que se tratara un pedido de interpelación al ministro de Economía, Diego Robles, sobre los fondos extraordinarios de la provincia tras lo cual la oposición aseguró que insistirá con su reclamo para que el funcionario dé explicaciones.
En tanto, la diputada nacional Elsa Alvarez advirtió; si estamos frente a un hecho de corrupción, exigimos que la Justicia investigue hasta que los responsables de haber malversado el dinero de los santacruceños tengan el castigo que estable la ley".
El pedido de interpelación de Robles había sido impulsado por los bloques de la UCR y Encuentro Ciudadano aunque no prosperó el viernes por la noche porque desde el Frente para la Victoria Santacruceña alegaron cuestiones reglamentarias y que no había ingresado en el orden del día, además que no contaban con las manos suficientes para avanzar con la interpelación.
Desde la oposición, Gabriela Mestelán sostuvo: "la Constitución provincial está por encima de cualquier reglamento y estamos hablando del manejo de fondos públicos".
Los legisladores oficialistas hicieron imperar su mayoría, ya que cuentan con 19 de los 24 diputados. (DyN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario