En la tierra natal de Néstor Kirchner, el gobernador justicialista Daniel Peralta afina el lápiz para intentar abonar en tiempo y forma el aguinaldo y esquivar el pago en cuotas. Junto con el esquema de sueldos, el desafío es reunir casi 400 millones de pesos.
En esa línea confirmó que trajinará despachos nacionales en Buenos Aires para lograr una asistencia financiera que le permita hacer frente a ese compromiso, mientras que además apelaría a recursos generados por la reciente renegociación con la petrolera OXY Argentina.
«Tenemos que hacer gestiones en Buenos Aires para pagar el aguinaldo», sostuvo el mandatario, además de recalcar que «cada aguinaldo es un esfuerzo». «Debemos buscar herramientas que nos ayuden a pasar julio, que era lo que yo decía hace un tiempo», remarcó.
En paralelo, según trascendió, para financiar el compromiso de los aguinaldos la administración provincial también recurriría a la primera cuota que debe abonar la petrolera OXY Argentina -por 60 millones de dólares-, tras la reciente renegociación del contrato, informa el portal ambito.com.
En rigor, las urgencias que atraviesa el estado patagónico para afrontar la responsabilidad de los aguinaldos aparece, con menor o mayor visibilidad según el caso, en otros puntos del país, donde buscan esquivar el fantasma del pago desdoblado.
Sugestivamente, quienes blanquearon ese apremio son dos mandatarios cuyos distritos no fueron beneficiados por el anuncio de refinanciación de deudas de Cristina de Kirchner.
En esa línea, además de Santa Cruz, también el gobierno del socialista Hermes Binner (Santa Fe) admitió hace días que «está en estudio la posibilidad de emitir títulos, póngase el nombre que quiera, para venderlos y pagar las deudas; una especie de pagaré», con el objeto de hacerse de efectivo para encarar el cronograma de aguinaldos.
En paralelo, en el marco de un acto en la localidad de Caleta Olivia, Peralta también aprovechó para ratificar la continuidad del actual ministro de Economía santacruceño, Diego Robles, luego de que el funcionario incurriera en declaraciones en torno del destino de los ahorros de Santa Cruz que generaron polémica. «Tenemos que sostener la estabilidad y el ministro de Economía desmintió lo que se dijo; lo que yo le dije es que tenga cuidado en cómo se expresa, de los temas que habla y cómo habla, pero lo ratifico», dijo.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario