Por falta de merluza hay más langostilla. “El hecho de que la langostilla sea en la actualidad un descarte pesquero no es nada bueno. Es hora de que la langostilla sea utilizada como un recurso”, señalaron los investigadores que participaron de una capacitación que se realizó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Durante el encuentro se recordó que la langostilla “Munida gregaria” tiene una explosión demográfica en el golfo San Jorge que se inicia a fines de 2008 y aún continúa. Esto afectó las pesquerías ya que por lance de pesca se sacan cuatro toneladas de langostilla.
El taller reunió a los diferentes actores de la pesca que se desempeñan en el golfo San Jorge a fin de generar una cooperación en el estudio de esta problemática que afecta a las pesquerías. Vulgarmente conocida como “piojo”, “bogavante”, o “cucaracha”, la langostilla se caracteriza por alimentarse en la primera escala trófica, es decir que consume detritos orgánicos. Su hábitat es el fondo marino, si bien hay una etapa en la que asciende a media agua.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario