En una entrevista a un medio porteño, el ex procurador de Santa Cruz, destituido hace 14 años de manera arbitraria, dice que el fallo de la Corte que acaba de ordenar su restitución en el puesto "es una forma de poner límites", explica por qué rechazó una indemnización de un millón de pesos y afirma que aplicará su tarea "sin espíritu de venganza".
Por momentos, parece que Eduardo Sosa siguiera siendo el jefe de los fiscales que debe mantener independencia, pero, cuando le toca, no elude definirse: por ejemplo, cuando dice que "los Kirchner tienen una forma medio tóxica de gobernar porque avanzan en la acumulación de poder destruyendo cosas, valores y esencias que son muy importantes".
-¿Su perfil independiente molestaba a Kirchner?
-Claro, genera incomodidad a una persona que quiere controlar todo.
-¿Tenía relación con él o su mujer?
-No, los habré visto dos o tres veces en actos protocolares.
-¿Aquella reforma judicial fue sencillamente una maniobra para sacarlo a usted del medio?
-Por lo visto, sí. No me siento tan importante, pero, a lo mejor, otros pensaban que uno podía producir algún tipo de acto que los perjudicara.
-Cuando era procurador, ¿alguien le dijo que molestaba al poder político?
-No.
-Dicen que a usted lo veían como a un opositor. ¿Usted es radical?
-Ellos me ven como radical. En realidad, no tengo una militancia. En mi juventud era del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y estaba en la juventud universitaria peronista. Mucho después me sentí muy identificado con el proceso de democratizacion y con lo que significó la presencia de Raúl Alfonsín, pero me considero independiente.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario