martes, 27 de octubre de 2009

Según informe en Río Gallegos, trabajando 3 años y medio se puede adquirir un departamento

La compra de un departamento usado, de tres ambientes y calidad media en ciertas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, distantes de las más elevadas, insumiría el total de los salarios promedio de 7 años, según un análisis de Reporte Inmobiliario.
De acuerdo a un ranking a nivel país, en la capital misionera de Posadas y en San Miguel de Tucumán, se requieren casi 9 años para acceder a un tres ambientes usado, en tanto que en la santacruceña Río Gallegos, se llega en apenas 3 años y medio.
La Patagonia resultó la región donde se requiere el menor esfuerzo, ya que a Río Gallegos, se suman la chubutense Trelew y Neuquén, con 4 años y medio cada una.
Con la devaluación abrupta de 2002 se generó una brecha entre valores e ingresos que hasta hoy ha resultado imposible de zanjar. A pesar de algunas mejoras en líneas hipotecarias, sus condiciones se encuentran fuera de las posibilidades de una clase media que aspira a la compra de su primer vivienda.
También son altas las cuotas en Trelew y Neuquén, donde orillan los 3.000 pesos, pero evidentemente los sueldos también son elevados, y por eso la relación de años que se necesitan para comprar es baja, ya que en ambos casos se requieren poco más de 50 salarios.


No hay comentarios: