El subsecretario de Medio Ambiente, Mario Díaz, dejo su cargo este miércoles por “razones personales”, señalaron fuentes cercanas al ex funcionario.
En medio de cuestionamientos de organizaciones ambientales por la construcción de la usina térmica a carbón en Río Turbio, Díaz decide abandonar la subsecretaria clave que vela en la protección del medio ambiente, en una provincia donde falta mucho por hacer en esa materia.
El ex funcionario se lleva en su valija denuncias contra empresas que incursionan en la actividad petrolera, minera y pesquera, entre otras. Pero también se lleva denuncia en su contra por incumplimiento de funcionario público.
Hacía varios meses que la relación con el titular del Poder Ejecutivo, se había “dañado”, y esto quedo evidenciado la semana pasada, cuando arribaron al puerto de Punta Quilla los primeros elementos para la construcción de la Mega usina, y Díaz brilló por su anuncia en la gruesa comitiva que encabezo el gobernador Daniel Peralta. En el desembarco de los materiales, la organización ambientalista Greempeace realizó su protesta, para rechazar la construcción de la usina, y en ese momento, Díaz no salió a defender al gobierno, porque ya estaba fuera de éste.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario