Las reacciones de júbilo de la comunidad gay y de asociaciones de defensa de los derechos civiles no se demoraron, tampoco tardó en llegar el rechazo de la Iglesia Católica. "(Es) un atentado contra la supervivencia de la especie humana", dijo el monseñor Juan Carlos Romanín, obispo de la ciudad de Río Gallegos, en Tierra del Fuego.
El sacerdote dijo en declaraciones a la prensa local que la materialización del primer matrimonio gay en Argentina lo había tomado por sorpresa y que acompañará "pastoralmente a la feligracía fueguina en este difícil momento".
Las críticas de la Iglesia Católica a las bodas gay no son nuevas.
Permiso clave
El casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello no sólo ha despertado el orgullo de la comunidad gay de América Latina, sino la "preocupación" y la condena de la Iglesia Católica argentina y de grupos religiosos.
Después de superar una serie de obstáculos legales, la pareja llevó a cabo la ceremonia de forma secreta y sorpresiva en la provincia de Tierra del Fuego. Un hecho fue la clave: el permiso de la gobernadora Fabiana Ríos.
"Es una avance gigantesco (...) La mayoría de las personas fantasea desde pequeño con el día de su casamiento, pero para los homosexuales nunca fue una posibilidad", dijo la pareja a BBC Mundo.
De mudanza
-
Desde el sabado LA QUIMERA esta en
http://laquime.wordpress.com/
Disculpen las molestias y la demora en la actualizacion.
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario