miércoles, 16 de diciembre de 2009

Greenpeace escrachó a Cristina en Copenhague

La asociación gremial puso el domingo a volar un globo aerostático con un mensaje dirigido a la mandataria: "Cristina, carbón o glaciares", en referencia a la instalación de la usina de Río Turbio.

En la cumbre sobre cambio climático que se realiza en la capital danesa, la organización ecologista Greenpeace escrachó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, la entidad reiteró su pedido a la jefa de Estado para que concurra personalmente al cónclave, donde los líderes del mundo discuten un acuerdo para enfrentar el calentamiento global. Los presidentes de Felipe Calderón (México), Lula Da Silva (Brasil), Alvaro Uribe (Colombia) y Evo Morales (Bolivia) se comprometieron a acudir al encuentro.

Greenpeace manifestó que la ausencia de Fernández de Kirchner demuestra una escasa responsabilidad para garantizar un acuerdo en Copenhague. A propósito del escrache, el director de Campañas del organismo, Juan Carlos Villalonga, señaló: "Argentina debe participar de políticas para reducir las emisiones de gases contaminantes".

No hay comentarios: